Eslovaquia

Eslovaquia. 2 etapas. De Viena a Bratislava y de Bratislava a Gyor.

Jueves 30 de mayo
Etapa 25. Viena-Bratislava. 90 km
Poco después de Viena cogemos la pista que va sobre el dique junto al río. Pero entrando en el parque nacional Donau-Auen el camino está cortado por la crecida del río. El caudal no ha descendido desde las lluvias de Ulm. Nos metemos por los senderos del parque pero están convertidos en barrizales y además sin señalización es difícil orientarse y nos perdemos.

Dique junto al Danubio

Nationalpark Donau-Auen

Después de muchas vueltas vamos a salir a Orth an der Donau donde paramos a tomar el café.

Orth an der Donau

Haindurg an der Donau

Por la tarde vuelve la lluvia. Llegamos a Bratislava. Dejamos la visita a la ciudad para el día siguiente. El camping está en las afueras, un poco lejos. Tardamos más de una hora en llegar porque el tráfico es horrible, no hay carril bici y tanto las calles como las aceras está en mal estado. Es un megacamping a orillas de un lago. Las instalaciones, con aspecto abandonado, parecen de la época comunista. En el verano debe haber mucha gente pero ahora está desierto. Alquilamos un bungalow de madera que no parece muy cuidado. A nuestro lado, en otra cabaña, hay un viajero solitario que hace la misma ruta con una bici plegable. Cerca hay un centro comercial donde compramos la cena.

Entrada en Bratislava

Cabañas de madera en el camping

Zlaté Piesky

Viernes 31 de mayo
Etapa 26. Bratislava-Gyor. 90 km
Por la mañana hacemos la visita al casco antiguo de la ciudad. Hay más turistas de lo que esperaba. La mayoría japoneses.

Recorrido por Bratislava

Cruzamos el río por el mismo puente por el que entramos y cogemos un carril bici que nos lleva por la orilla del Danubio hasta la frontera Húngara. Allí se termina el carril bici y la ruta se separa bastante del río y sigue por carretera hasta Gyor.

Hungría:
  En Gyor paramos a comer en el "Revesz Etterem". Tenemos que pagar con tarjeta porque no tenemos moneda local, el florín húngaro. 1 euro vale 310 florines. En Hungría la vida es muy barata y todo cuesta la mitad que en España.
Acampamos en el "Lakeside Campig Gyor", como su nombre indica, en la orilla de un pequeño lago. Allí pagamos con euros.
Gyor está atravesada por tres ríos. Es una ciudad bonita y agradable para vivir. Tiene un casco histórico grande con edificios barrocos al estilo de las ciudades austrohúngaras. El tiempo ha cambiado y ya se puede ir de manga corta. En las plazas las cafeterías y restaurantes están llenos de gente. Compramos en un super Spar y cenamos en el camping al aire libre, escuchando el canto de las ranas y los ruiseñores.

Gyor

Ayuntamiento de Gyor

Zona fluvial

Plaza Széchenyi Tér

Lakeside Camping Gyor

Ruiseñor común (Luscinia Megarhynchos)

Continua en la siguiente entrada:  Hungría