El viaje


Click en la fotos para ampliar


Después de doce años volvemos a Estambul. Entonces fuimos por el sur, desde Barcelona, siguiendo la costa del Mediterráneo, en el calor del verano. Ahora vamos desde Nantes, por centroeuropa, siguiendo el curso de los grandes ríos, en primavera. Es nuestro segundo viaje transcontinental.



El recorrido coincide en su mayor parte con la ruta Eurovelo 6 que sigue el curso de los grandes ríos europeos: Loira, Saona, Rhin y Danubio, desde el Océano Atlántico hasta el Mar Negro, atravesando Francia, Suíza, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Serbia y Rumanía. Pero nuestra ruta se separa del Danubio en Negotin (Serbia) , seguimos hacia el sur por la Eurovelo 13 hasta Dimitrograd y luego entramos en Bulgaria para seguir por Sofía, Plovdiv, Edirne y Silivri hacia Estambul, que es nuestro objetivo final.
Hasta Budapest la ruta Eurovelo 6 está bien señalizada, es cómoda y discurre por carriles o pistas específicos para bicicletas. Desde Budapest sigue por carreteras sin arcén con frecuencia en mal estado y a veces con bastante tráfico. En Turquía circulamos exclusivamente por autovías con gran arcén y en muy buen estado aunque con mucho tráfico.
Llevamos bicis de carretera normales, de aluminio y gama básica, con neumáticos de 25, que aguantan bastante bien las pistas de grava y las malas carreteras, pero lo ideal es llevar bicis de gravel con guardabarros y neumaticos de 35.
Yo llevo la vieja Atak que tiene ya 20 años, con el equipaje mínimo.
Para dormir llevamos tienda ligera para dos personas, esterilla enrollable y saco de dormir de 1000 gramos, de fibra. Hasta Budapest los campings son abundantes. Después escasean y no son buenos. Entonces la mejor opción es dormir en hotel pues se encuentran habitaciones por 20 euros. 
Salimos de Vigo el 4 de mayo y regresamos el 26 de junio.
En total, Desde Nantes a Estambul, son 4500 km que hacemos en 44 etapas con una media aproximada de 100 km por etapa. Paramos 1 día en Viena, 1 día en Budapest, 1 día en Sofía y 5 días en Estambul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario